abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TENDENCIAS EDUCACIONALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19324
Titulo/s: Nexo. Revista de educación.
Lugar/Editor:Andalucía : Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Ciencia, Delegación Provincial de Almería ,
Fecha:1985.
Palabras Clave:TENDENCIAS EDUCACIONALES / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Existencias:1989 (dic.: 12) 1990 (may.: 14, dic.: 15)
Ubicación: ;N2 R2 E1 (460)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19240
Autor/es:Varghese, N. V.
Titulo/s: Diversificación de la educación postsecundaria / N. V. Varghese.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:Aborda la expansión de la oferta académica no universitaria en respuesta a las necesidades del mercado y las tendencias que se presentan en términos de la diversificación de la participación y los estudiantes, frente a las demandas del mercado laboral. En este marco se analizan algunos aspectos que contribuyen al desarrollo de muchas instituciones diferentes y de una amplia variedad de prestadores y programas de estudios y también a la evolución de los métodos de estudio .
Descripción Física:p. 4-5
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / TENDENCIAS EDUCACIONALES AMERICA LATINA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.2 (may.-ago. 2011)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19121
Autor/es:Margarit, Enrique.
Titulo/s: El museo : Hogar y Patria, lecturas graduadas bajo una República imposible / Enrique Margarit.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2010
Resumen:A partir del análisis del libro "Hogar y Patria", publicado en 1933, se recoge un conjunto de significados políticos, culturales y pedagógicos que permiten destramar buena parte del imaginario escolar impuesto durante los primeros años de la década de 1930. En este contexto se elaboran varias interpretaciones frente a algunas preguntas tales como el uso del libro por parte de los docentes de ese entonces.
Descripción Física:p. 15-17
Palabras Clave:HISTORIA / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / TENDENCIAS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA PRIMARIA ARGENTINA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 27 (nov. 2010)
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19056
Autor/es:Rivas, Axel.
Bezem, Pablo.
Titulo/s: El reciente pasaje a la Educación Privada en la Provincia de Buenos. Aires / Axel Rivas y Pablo Bezem.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:Aborda varios factores que contribuyen al crecimiento del sector educativo de gestión privada en la provincia de Buenos Aires entre los años 2002 y 2008. En este contexto describe una tendencia a la dualización del sistema educativo provincial, con un subsistema estatal para los sectores más pobres de la población y un sistema privado para los sectores medios y altos.
Descripción Física:p. 24-26
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIVADA / DESFAVORECIDOS SOCIALES / TENDENCIAS EDUCACIONALES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 18 (may.-jun.2010)
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19047
Autor/es:García del Dujo, Ángel.
Titulo/s: Los Límites de la Educación / Ángel García del Dujo.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Aborda algunos planeamientos hechos por un autor, el Dr. Boavida, acerca de la necesidad de contar con un nuevo concepto de educación en el siglo XXI. En este marco se analiza cómo es lo educable y lo educativo en estos tiempos y plantea el problema de los limites de la educación, llevándolo incluso a cuestionar la propia educación.
Descripción Física:p. 181-194
Palabras Clave:INFORMACION SOBRE EDUCACION / FINALIDADES DE LA EDUCACION / PENSAMIENTO CRITICO / TENDENCIAS EDUCACIONALES / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009067
Autor/es:
Conferencia de Philippe Meirieu (30 oct. 2013 : Buenos Aires)
Meirieu, Philippe.
Titulo/s: "La opción de educar y la responsabilidad pedagógica"
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2013.
Resumen:Presenta el pensamiento de P. Meirieu desarrollado a lo largo de su obra : entender que todos tienen derecho a saber todo, concebir la educación desde una perspectiva de derechos .
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / TENDENCIAS EDUCACIONALES / DEMOCRACIA / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / VALORES / CAMBIO SOCIAL ARGENTINA
Ubicación:180-18 ;A4 - 15429 - 15450
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008780
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Thisted, Sofía.
Diez, María Laura.
Martínez, María Elena.
Villa, Alicia.
Rodríguez, Norma.
Lerner, Delia.Subsecretaría de Educación.
Dirección de Modalidad de Educación Intercultural.
Titulo/s: Aportes para la construcción de prácticas educativas interculturales en la Provincia de Buenos Aires : Nivel Inicial y primaria. Documento 1 - Agosto 2007 / Sofía Thisted.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2007.
Resumen:Desde la Dirección se propone impulsar una perspectiva educativa que, en articulación con la Educación común, la enriquezca, destacando las diferentes situaciones y repertorios socioculturales como atributos positivos de la sociedad. Presenta reflexiones y orientaciones para el desarrollo de prácticas educativas interculturales. Presenta además la conferencia dictada por la Lic. D. Lerner: Enseñar en la diversidad.
Descripción Física:56 p.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / FACTORES CULTURALES / GRUPOS ETNICOS / TENDENCIAS EDUCACIONALES / ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION PREESCOLAR / PAPEL DE LA ESCUELA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:183-12 ;B 5 - 13847
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008779
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Thisted, Sofía.
Diez, María Laura.
Martínez, María Elena.
Villa, Alicia.Subsecretaría de Educación.
Dirección de Modalidad de Educación Intercultural.
Titulo/s: Interculturalidad como perspectiva política, social y educativa : Documento - Mayo 2007 / Sofía Thisted.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2007.
Resumen:En las Primeras jornadas de Educación Intercultural de la Provincia de Buenos Aires, se describe algunos de los procesos de cambio producidos en la modalidad de Educación Intercultural. Analiza su concepción y sus dimensiones. Brinda ademas orientaciones para los diseños curriculares y la formación docente.
Descripción Física:57 p.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / FACTORES CULTURALES / GRUPOS ETNICOS / TENDENCIAS EDUCACIONALES / ELABORACION DEL CURRICULO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:183-12 ;B 5 - 13846
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008539
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.Consejo fedeal de Educación.
Titulo/s: Lineamientos políticos y estratégicos de la Educación Secundaria Obligatoria : Resolución CFE Nº 84/09. Anexo / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Gráfico-Editorial DNPS,
Fecha:2009.
Resumen:El presente documento expresa acuerdos en torno de la educación secundaria obligatoria en el país, como resultado de un esfuerzo colectivo y sostenido a lo largo de los años y a partir de la Ley de Educación Nacional .
Descripción Física:45 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / TENDENCIAS EDUCACIONALES / FINALIDADES DE LA EDUCACION / LEGISLACION DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:185-5 ;A 4 - 13277
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004653
Autor/es:
Unesco, París.
Titulo/s: Documento de política para el cambio y el desarrollo en la educación superior / Unesco.
Lugar/Editor:París : UNESCO,
Fecha:1995.
Resumen:Síntesis sobre las tendencias principales de la educación superior. Se formulan los principios en los que podría basarse y llevarse a cabo el proceso de cambio y desarrollo de la educación superior.
Descripción Física:53 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / DESARROLLO DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / TENDENCIAS EDUCACIONALES
Ubicación:185-6 ;U3 - 09001 - 13668
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|